Evidencias

en gestión clínica y gestión de servicios de saludciencia, gestión, valores

¿Qué opinan hoy los ciudadanos en Andalucía y en España sobre el Sistema Sanitario Público?

Cómo se oye la voz de los ciudadanos en relación con la atención sanitaria y el sistema sanitario es, hoy más que nunca, un valor clave para avanzar en la calidad y sostenibilidad de los servicios sanitarios. Y para profundizar en la transparencia, en la igualdad y en la democracia. Escuchar a los ciudadanos e incorporar las evidencias de valoración social que los ciudadanos manifiestan en relación con las necesidades, expectativas y resultados, en relación con los servicios sanitarios públicos, es crítico en el contexto actual de impacto de la crisis, para evaluar los servicios de salud.

Sólo desde la identificación de las necesidades, problemas y aspiraciones que los ciudadanos expresen, es como se podrá avanzar para mejorar los servicios sanitarios públicos y para profundizar en el reconocimiento y en su valoración positiva.

Presentamos un resumen de cuál es la opinión que tienen hoy los ciudadanos en Andalucía -y en España- en relación con el sistema sanitario público, a partir de los datos contenidos en el Barómetro Sanitario 2012 (MSSSI y CIS). Publicado el 14 de agosto de 2013, las encuestas fueron realizadas en tres oleadas entre marzo y octubre de 2012.

AdjuntoTamaño
PDF icon Barómetro Sanitario 2012142.22 KB