Evidencias

en gestión clínica y gestión de servicios de saludciencia, gestión, valores

El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de mortalidad

Consumo de frutas y verduras y mortalidad. Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer (EPIC)

[Fruit and Vegetable Consumption and Mortality. European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC)]

Contenido relacionado

El ensayo clínico PREDIMED ha demostrado una reducción del riesgo de diabetes con dieta mediterránea a largo plazo suplementada con aceite de oliva virgen extra. Hay que resaltar que esta dieta es muy aceptada y sostenible, y puede ser una herramienta de alto valor para la salud pública, en términos de prevención primaria de la diabetes. Publicado en Annals of Internal Medicine.
El Consejo de Europa a través del Comité Europeo de Derechos Sociales ha publicado sus conclusiones de 2013 para España. Este organismo europeo, encargado de velar por los derechos humanos en 47 países de la región, juzga contrario a los derechos recogidos en la Carta Social Europea la denegación de acceso a la atención sanitaria para los inmigrantes sin papeles o el nivel de la prestación por cobertura económica de la baja por enfermedad, entre otras cuestiones sanitarias. Analizamos el Informe.
En enero de 2014, un folleto informativo de aspecto inofensivo distribuido en Inglaterra en cada uno de los millones de hogares del país ha desatado una enorme polémica. ¿El fin de la confidencialidad de los datos de pacientes y de la historia clínica electrónica, por la cesión a terceros o a corporaciones? La revista Nature dedica una editorial reciente a analizar el asunto.
La originalidad de este artículo publicado en The Lancet recientemente radica en el nuevo enfoque propuesto por los autores para abordar la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. Incluye la distinción entre protección de la salud a título individual y la salud como bien común de la sociedad. Así como abordar las causas de las causas.