Evidencias

en gestión clínica y gestión de servicios de saludciencia, gestión, valores

Evaluación del plan funcional dirigido a personas cuidadoras en hospitalización. Necesidad de potenciar un cambio en el modelo

Evaluación del plan funcional dirigido a personas cuidadoras en hospitalización

Contenido relacionado

Esta guía publicada en JAMA ofrece las últimas recomendaciones sobre el tratamiento de la hipertensión arterial a partir de una revisión de evidencias de ensayos clínicos controlados y aleatorizados -menos sujetos a sesgos que otros diseños de estudio- y representan el patrón oro para determinar la eficacia y efectividad. A partir de esta amplia revisión actualizada se establece el umbral del tratamiento de la HTA, en función de la edad o presencia o no de enfermedad concomitante, entre otras variables.
La originalidad de este artículo publicado en The Lancet recientemente radica en el nuevo enfoque propuesto por los autores para abordar la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. Incluye la distinción entre protección de la salud a título individual y la salud como bien común de la sociedad. Así como abordar las causas de las causas.
Esta editorial, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, describe los motivos que han llevado a poner en entredicho la efectividad de algunas guías clínicas, las limitaciones que presentan y la manera de subsanar las controversias o polémicas que existen en torno a su efectividad y a sus limitaciones.
Un editorial y dos artículos recientes de la revista Annals of Internal Medicine abordan el papel de los suplementos vitamínicos y minerales en la prevención primaria y secundaria de enfermedades crónicas. Concluye que los suplementos vitamínicos y minerales no tienen ningún beneficio claro o incluso podrían ser perjudiciales.