Evidencias

en gestión clínica y gestión de servicios de salud

Evidencias - Revista mensual
Revista mensual - Núm Suplemento del núm.2, julio de 2013 ISSN: 2340-2490

Multimedia

“Gracias por participar en este ensayo clínico. Puede que usted no recuerde cuándo se inscribió, pero forma parte de él desde diciembre de 2007, el comienzo de la Gran Recesión. Este experimento no se regía por las normas del consentimiento informado ni de la seguridad médica... Durante este ensayo, a usted le apuntaron, junto con otros miles de millones de personas de todo el mundo, en uno de los dos principales tratamientos experimentales: la austeridad o el estímulo”

De esta forma comienza el reciente libro “Por qué la austeridad mata. El coste humano de las políticas de recorte”, uno de cuyos autores –David Stuckler- pronunció a finales de junio pasado en Granada, en la Escuela Andaluza de Salud Pública, una conferencia sobre los efectos en salud de las drásticas políticas de recortes y austeridad.

En el siguiente video este investigador nos ofrece un resumen de sus conclusiones más destacadas y de las consecuencias dramáticas en salud pública y en la atención sanitaria que está teniendo para los países del sur de Europa y para Estados Unido, principalmente. Su contribución ha sido calificada por la revista Nature como “una llamada aleccionadora a favor de la toma de decisiones informadas y democráticas en respuesta a la recesión”

[más]