Evidencias

en gestión clínica y gestión de servicios de saludciencia, gestión, valores
Cómo se oye la voz de los ciudadanos en relación con la atención sanitaria y el sistema sanitario es, hoy más que nunca, un valor clave para avanzar en la calidad y sostenibilidad de los servicios sanitarios. Presentamos un resumen de cuál es la opinión que tienen hoy los ciudadanos en Andalucía -y en España- en relación con el sistema sanitario público, a partir de los datos contenidos en el Barómetro Sanitario 2012 (MSSSI y CIS). Publicado el 14 de agosto de 2013.
Esta publicación muestra de manera sintética y gráfica los principales y más destacados resultados sanitarios alcanzados por el Servicio Andaluz de Salud en el año 2012.
El Contrato Programa de la Consejería de Salud con el Servicio Andaluz de Salud y con las agencias públicas empresariales y entidades de derecho público adscritas, tiene como misión hacer efectivos los compromisos que, en materia de atención sanitaria, ha establecido el Gobierno de la Junta de Andalucía con la ciudadanía.
El Sistema Sanitario es parte esencial de una sociedad compleja, dinámica y cada vez más profundamente interrelacionada. Esas características suponen que los avances y mejoras a que aspiramos en nuestro Sistema de Salud sólo podrán producirse en un escenario compartido, desde un esfuerzo conjunto entre una ciudadanía consciente y responsable del valor de la salud y de la atención sanitaria y un colectivo profesional excelentemente cualificado y comprometido con su misión en los cuidados de salud.